Sin hablar, así abandonó Pari las oficinas de la Fiscalía

'En honor a la verdad tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa', señaló Pari a la Fiscalía.

No habló con la prensa, pese a las preguntas de los periodistas que lo esperaron a lo largo de la mañana en la Fiscalía, así se fue el exgerente de operaciones del Banco Unión, Juan Pari Mamani, que hoy llegó hasta las oficinas del Ministerio Público para ampliar su declaración por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos a la institución estatal.
Juan Pari al salir de la Fiscalía tras su declaración. Foto: APG
Pari llegó poco después de las 08:00 de hoy a la Fiscalía y estuvo por aproximadamente tres horas en oficinas de la comisión de fiscales que investiga este caso, constató un periodista de Página Siete.

Estaba con fuerte resguardo policial. Al salir, la prensa lo abordó, pero no se pudo rescatar más que imágenes de él, que se encontraban vestido con una camisa celeste, un pantalón azul marino y una chamarra oscura. Estaba esposado y prácticamente rapado.

Su presencia hoy ante el Ministerio Público fue luego de que solicitó ampliar su declaración por el desfalco. El memorial de esa solicitud, al que tuvo acceso la ABI, establece que "en razón de llegar a la verdad histórica de los hechos y en honor a la verdad, tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa".

Ayer, luego de semanas de búsqueda, el padre de Pari, Secundino, y la encargada de la bóveda del Banco Unión, Soledad Flores, fueron aprehendidos luego de prestar su declaración informativa en el Ministerio Público.
Fuente: Página Siete


Juan Pari vuelve a Chonchocoro sin haber declarado ante la Fiscalía

La Fiscalía esperaba la declaración para esclarecer las investigaciones y para sumar delitos financieros a su caso.
Pari llegó temprano a oficinas del Ministerio Público en La Paz. Foto: APG
El principal involucrado por el desfalco de Bs 37,6 millones al banco Unión, Juan Pari, regresó antes de este mediodía al penal de Chonchocoro, luego de haber asistido a las oficinas del Ministerio Público pero sin declarar nada.

A las 10:50 de este martes, el exfuncionario fue trasladado por un contingente policial hacia el penal de máxima seguridad en La Paz.

Pari estuvo un poco más de 3 horas en la Fiscalía. Había pedido ampliación de sus primeras declaraciones informativas.

También se pretendía ampliar los delitos contra el ex funcionario. Sin embargo, aquello no se dio y luego de abstenerse en hablar, la policía se lo llevó nuevamente al penal.

Como causa para no declarar, la defensa de Pari acusó enfermedad.

Fuente: El Deber - Miguel Ángel Melendres

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información