Ciudadano Chino agrede a una mujer y después trata de escapar de la Policía
Un ciudadano chino, quien trabaja en la empresa Sinohydro, intentó escapar con ayuda de sus compatriotas de la celda de la Policía en la población Chuquisaqueña de Padilla donde estaba detenido por agredir a una mujer que trabajaba en la misma empresa.
Protesta contra la empresa china Sinohydro. (RRSS).
El senador Omar Aguilar indico que “acabo de hablar con el Comandante de la Policía de Padilla, quien me ha pedido que hable con el Comandante Departamental, para que envíe refuerzos, pues un grupo de ciudadanos chinos quieren liberar a su compatriota por la fuerza”.
El legislador indicó que los pobladores lo tomaron de rehén como una forma de seguridad para la llegada de la Policía con más efectivos y enfrentar a los ciudadanos chinos.
Aguilar después indicó la causa de la movilización “un ciudadano chino agredió a una mujer que trabaja en la empresa Sinohydro como decimos comúnmente ‘la agarró a patadas’ en público y eso indigno a los pobladores que consiguieron la detención del agresor, pero la mañana de este miércoles sus compatriotas intentan liberarlo por la fuerza”.
La empresa Sinohydro construye la carretera entre Padilla y El Salto. Desde 2016 la empresa china tiene denuncias de maltrato a sus trabajadores y ya fue multada por el Ministerio de Trabajo por este motivo.
Fuente: Radio Fides