Mujer que filmó el “acto de racismo” en Santa Cruz recibe amenazas y pide garantías

Brígida Parra, la mujer que filmó el video en el cual una mujer agrede  verbalmente a otra en un micro en Santa Cruz, afirma que recibe constantes amenazas, motivo por el cual recurrió al Ministro Carlos Romero, para pedir garantías; situación que fue aprovechada pro personas ajenas para vincularla con ese partido político.
Foto: Captura
En las últimas horas circuló en las redes sociales una imagen donde aparece Brígida Parra junto al Ministro de Gobierno Carlos Romero, bajo el argumento de que la mujer pertenecía al partido.




En una entrevista con Urgentebo Parra dijo que “El ministro Romero fue a dar una conferencia a la brigada parlamentaria y yo fui a  pedirle garantías, y un canal de televisión estaba ahí y utilizó de mala manera esa información”—agregó—“La foto no es pasada fue tomada el viernes por la mañana. Yo no pertenezco a ningún partido, eso es mentira estoy decepcionada con algunos medios porque malinterpretaron las noticias y no se dan cuenta del daño que me están haciendo”.

Parra dice que recibe constantemente amenazas no sólo por las redes sociales sino también llamadas telefónicas. “Yo estoy atemorizada ya no quiero ser participe, no sé si voy a acudir al proceso que se le está realizando porque me da miedo todo se inventan a favor o en contra. Soy madre tengo mi hijo mis familiares que se vieron afectados por los comentarios”.

Por su parte el ministro Romero también habló con UrgenteBo sobre la fotografía y desvinculó del partido a la mujer.




“Es una ciudadana de Montero, no tiene ningún vínculo político con el MAS o por lo menos no que yo sepa. Ella se ha comunicado con mi persona a través del alcalde de Montero, pidiendo protección porque fue víctima de amenaza en los últimos días”—agregó—“El alcalde me consulto si podía atenderla y aprovechando la reunión que yo tenía en la Brigada Parlamentaria  la he convocado”.

La autoridad dijo que escuchó la denuncia de persecución y que incluso Parra le mostró algunos de los mensajes de amenaza que habría recibido. Ante esta situación la he puesto en contacto con abogados del ministerio de gobierno  para que se encarguen de hacer las diligencias que correspondan, para que esta persona tenga protección”.

Aclaró que la fotografía no es institucional y asignó la tarea a un abogado de Santa Cruz. “Será el doctor Ávalos, quien coordine con la Policía para que le brinden protección respectiva”.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información