Romero: “Algunos por oponerse al Gobierno se ponen del lado de los delincuentes”
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó la posición de la Iglesia Católica y otras instituciones que cuestionaron la intervención policial del miércoles al penal de Palmasola que dejó el saldo de ocho reclusos fallecidos y 25 heridos, aseguró que “algunos por oponerse al Gobierno se ponen del lado de los delincuentes”.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto Internet
“No son importante esas críticas, lo que sí importa es que la gente ahora se siente protegida”, dijo Romero en un contacto con Los Tiempos al retorno de su viaje a Viena, Austria.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó su preocupación y consternación por los hechos a acaecidos en Palmasola que dejó muertos y heridos, por lo mismo, demandó una investigación y pronta sanción a los responsables.
El Ministro de Gobierno señaló que se tomó esa decisión porque en Palmasola se estaba gestando una “organización demasiado peligrosa llegando al mismo nivel de lo que pasa con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil”.
Añadió que además de coordinar atracos desde el penal, los internos dirigidos por Víctor Hugo Escobar, alias el Oti, estaban preparando otro motín.
Fuente: Los Tiempos