Borran ‘Despacito’ de Youtube tras hackear la cuenta de VEVO
Algunas cuentas de Vevo de YouTube han sido hackeadas y borran 'Despacito' de YouTube, el vídeo con más visitas de la historia.
¿Harto de ‘Despacito‘, la canción que inundó todos los altavoces en el pasado verano? Pues parece que alguien lo estaba tanto que ha hackeado los perfiles de YouTube de Vevo y ha borrado el vídeo, entre otras modificaciones. La canción, que batió el récord de vídeo más visto de la historia de YouTube, ya no está disponible, además de que de forma previa al hackeo cambiaron la imagen por un fotograma de una escena de ‘La Casa de Papel’, una conocida serie española.
Si tratamos de entrar ahora mismo a ‘Despacio’, simplemente nos será imposible y seremos advertidos de que «El usuario ha eliminado este vídeo». Si accedemos desde Google, aparte de que tendremos el mismo resultado, por supuesto, veremos la imagen cambiada por la escena de la serie española justo antes de que fuese eliminado el vídeo.
Los responsables de esto son los integrantes del grupo de hackers Kuroi’SH, conocidos anteriormente por hackear algunas cuentas de Twitter.
Pero no solamente afectaría a la cuenta de YT de Luis Fonsi, sino que la colombiana Shakira también sería otro de los usuarios de Vevo afectados por el hackeo, pues ‘Chantaje‘, uno de sus títulos más escuchados, tiene como título en YouTube «x – hacked by prosox & kuroi’sh @OpIsrael 🙂 FreePalestine ft. Maluma», aunque en esta ocasión el vídeo no ha desaparecido, y la miniatura tampoco ha cambiado.
No han tardado poco los usuarios de Twitter hasta comenzar a celebrar la pérdida (la canción, aparte de ser todo un éxito, sonó en todos los lugares, cansando incluso hasta al mismísimo Maluma, tal y como ha declarado). Justamente ayer ‘Despacito’ había roto el techo de visitas de YouTube, llegando a los 5 mil millones, una cantidad nunca antes vista, y aún en 2018 estaba volviendo a crecer en cuanto a popularidad.
despacito has been deleted from youtube pic.twitter.com/mJe0QWLApp— venom (. Y .) (@venomkatycat) 10 de abril de 2018
El grupo de hackers anuncia en Twitter que las siguientes víctimas serán Logan Paul, un conocido youtuber estadounidense y Jake Paul, su hermano. Anteriormente, aparte de haber hackeado otras cuentas de Twitter, había hecho que, al acceder a Google Brasil, se mostrase un mensaje y no el buscador, al menos durante 30 minutos.
Fuente: Omicrono