Juez declara culpables a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sanchez Berzaín por la masacre de Octubre

El jurado declaró responsables a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, por los hechos de octubre de 2003, sin embargo, la defensa planteó que existen inconsistencias en la resolución, por lo cual la Corte sigue considerando el caso, informó el periodista Erick Foronda desde Estados Unidos para ERBOL.
Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín durante su asistencia al juzgado en Fort Lauderdale, en Miami.




El veredicto del jurado, determinado por unanimidad, señaló que se debe pagar una indemnización aproximada de 10 millones de dólares, en montos diferentes para las víctimas.

Según Foronda, el jurado leyó su decisión y, entonces, la defensa de los acusados planteó que ha encontrado inconsistencias y contradicciones en el veredicto, por lo cual pidió que el juicio sea declarado un “mistrial”, es decir que se anule por defectos de proceso.

La parte acusadora afirmó que no hay inconsistencias en el veredicto. Ante la situación el juez James Cohn decidió dar un receso mientras considera el pedido de la defensa, y llamará de nuevo a las partes para emitir su decisión.




El tribunal determinó que el próximo 4 de mayo se retormará la sesión y después se emitirá la decisión final acerca del caso, que es calificado como histórico por la relevancia de los acusados

El juicio de carácter civil es impulsado por familiares de ocho fallecidos en las jornadas de octubre de 2003. Se realiza en una corte federal del sur de Florida desde el 5 de marzo.

La decisión del jurado llega en el sexto día de deliberaciones.
Fuente: ERBOL



Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información