López niega que el MAS quiera tomar alcaldía de Cochabamba

La ministra de Comunicación Gisela López negó hoy la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de tomar la alcaldía de Cochabamba porque de acuerdo a la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, cuando una autoridad  enfrenta problemas legales, el sustituto sale de la misma bancada mayoritaria en el Concejo Municipal.
La ministra de Comunicación Gisela López. | ABI
López se refirió de esa manera a la recientes declaraciones del alcalde Leyes quien fue denunciado por el Ministerio de Justicia por la supuesta compra irregular y con sobre precio de mochilas escolares de industria china.




Leyes fue citado por la Fiscalía de Cochabamba para mañana a objeto de prestar su declaración informativa sobre la denuncia y no se descarta que pueda ser aprehendido, ante la denuncia impulsada desde el gobierno que considera que existen pruebas suficientes para cautelar a la autoridad municipal.

La ministra López sostuvo que si el proceso de compra de mochilas hubiese sido transparente no se habría intervenido, menos paralizado el proceso, aunque el producto ya fue entregado por China al Gobierno Municipal.

Lamentó las impresiones de Leyes. "A mí me parece de se quiere intentar incidir en la opinión pública para revertir un hecho evidente sobre los indicios serios de corrupción", declaró.

Le recomendó se someta al proceso y demuestre en esa instancia su inocencia de las acusaciones de corrupción.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información