Gobierno hará una "supervigilancia" de las protestas con el uso de drones

Los ministros de Gobierno y de Defensa temen que se registren más muertos en movilizaciones.
Movilización de la UPEA el pasado jueves en El Alto. Foto: Archivo.




El Gobierno informó este domingo que multiplicará los mecanismos de control y vigilancia de las movilizaciones sociales porque cree que la oposición política del país busca que se produzcan muertes para afectar la imagen de la administración de Evo Morales.

“Vamos a tener que tomar muchas más previsiones en futuras movilizaciones, vamos a tener que multiplicar los mecanismos de supervigilancia en el desarrollo de las movilizaciones, por ejemplo, utilizando drones y otros mecanismos de vigilancia que nos permitan registrar todas las circunstancias que se producen en una movilización, porque recurrentemente están buscando muertos para responsabilizar a la Policía y al Gobierno”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Estas medidas se asumirán después de que el pasado jueves murió un estudiante de El Alto en medio de una protesta de universitarios que fue reprimida por la Policía.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, al igual que su colega Romero, también aseguró que se resguardarán todas las movilizaciones porque "hay gente que indiscutiblemente está buscando muertos".
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información