Cocaleros llaman a proclamar a Evo en edificio de Unasur

Las Seis Federaciones del Trópico estrenarán la obra de más de $us 62 millones.
La sede de Unasur inaugurada el 12 de septiembre. Foto: Internet.




Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estrenarán la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), construido en San Benito, con su congreso en el que proclamarán a Evo Morales y Álvaro García Linera como el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El parlamento de Unasur “es la casa del pueblo (...) no sólo puede servir a los cocaleros. Los cocaleros también somos bolivianos y pertenecemos a un Estado, a un país, a una nación y tenemos derecho a usar (el edificio) por supuesto, cumpliendo el procedimiento correspondiente. Si algún sector u organización quiere usar nuestra sede de Unasur estoy seguro que también estarán las puertas abiertas”, justificó el dirigente cocalero del Trópico, Leonardo Loza.

El pasado 12 de septiembre, el presidente Morales entregó las nuevas instalaciones que demandaron una inversión de 433,2 millones de bolivianos (62,2 millones de dólares) y la ofreció para actos de graduación de promociones y reuniones sociales de las organizaciones.

Loza adelantó que en el congreso de las seis federaciones de cocaleros van a proclamar a candidatos. “Se va a consolidar, a través de la comisión orgánica, la comisión política y la plenaria correspondiente. Estoy seguro que se va a consolidar el binomio Evo-Álvaro y tendrá una repercusión nacional. Es la posición de una de las organizaciones más importantes de Cochabamba”.

Además, el dirigente adelantó que el Presidente estará en el inicio del evento previsto para hoy en la localidad de San Benito. “Él es nuestro presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y el congreso se va a inaugurar a la cabeza de nuestro hermano presidente Evo Morales y estoy seguro que muchas autoridades nacionales de carácter social, orgánico y de nuestro Gobierno central van a participar”, afirmó.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información