Morales dice que ya es “hora de moralizar”

El Presidente afirmó que en el país no hay periodistas independientes. “Son de izquierda o son de derecha, solo hay dos caminos”, dijo.
EL PRESIDENTE EVO MORALES VUELVE A CUESTIONAR EL TRABAJO DE LA PRENSA. Foto: Internet.




El presidente Evo Morales confirmó que impulsará la aprobación de una ley contra la mentira en el país para "moralizar" a las personas y a los medios de comunicación que incurren en falsedades.

"Vamos a proyectar la ley contra la mentira, porque ya es hora de moralizar", aseguró Morales en entrevista con El Deber.

Asimismo, afirmó contundentemente que en Bolivia “no hay periodistas independientes, sino de izquierda o de derecha”. “Sólo hay dos caminos”, enfatizó.

El pasado 22 de agosto, el Primer Mandatario anunció que pedirá la redacción de un proyecto de ley contra la mentira de las autoridades.

"Si eres mentiroso, te puedes preocupar. Preocuparte te hace mentiroso confeso, porque si uno no miente, no hay motivos (...). Algunos periodistas no investigan, entran a la chismosería, ahí está el tema. No hay independencia. Son de izquierda o son de derecha, solo hay dos caminos", manifestó Morales, según ABI.

El Presidente aseguró que, si los medios de comunicación publican algo contra el Gobierno con el respaldo correspondiente, no tienen por qué temer.

"Tiene que ser con la verdad. ¿Quién no se equivoca? Pero con documentos, fundamentado, así debe ser", concluyó el Jefe de Estado.




En días pasados, varias organizaciones nacionales de prensa rechazaron la propuesta, entre ellas la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), por considerar que la medida atenta contra la Constitución y los tratados internacionales que garantizan el ejercicio de libertades y de los que Bolivia es signatario.

OPOSICIÓN Los políticos de oposición afirmaron que Evo Morales “no tiene moral” para impulsar una ley contra la mentira, porque mintió cuando dijo que se iría a su chaco sin insistir en un cuarto mandato.

"El menos indicado para hablar de mentiras es Evo Morales. Él dijo que respetaría el voto del pueblo, ahora dice que no va a respetar. ¿Le creemos o no le creemos? Él es el primer mentiroso del país", declaró el diputado Gonzalo Barrientos de Unidad Demócrata (UD).

Elecciones
La oposición dice que Morales mintió cuando dijo que se iría a su chaco al finalizar este su mandato.
Fuente: Opinión




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información