De manera casual la Policía halló un laboratorio de falsificación de champús
Las marcas que se imitaban eran Wellapon, Sedal y Head & Shoulders, la cuales se vendían como ofertas a un precio más bajo.
Foto: Viceministerio de Régimen Interior.
Efectivos de la Policía al momento que procedían a recuperar un televisor robado en una vivienda, de manera casual constataron que este domicilio funcionaba como un laboratorio clandestino de falsificación de champús con químicos nocivos.
“Nos dirigimos la casa del señor Víctor Hugo Serpa, allá en la zona de Villa Fátima, y efectivamente encontramos el televisor que había sido sustraído y en el momento de recuperar este bien, encontramos que la interior del inmueble, compartido con la señor María Inés Gutiérrez Gonzales, nos encontramos con un pequeño laboratorio, donde se procedía la falsificación de champú”, dijo el director del FELCC, coronel Jhonny Aguilera.
La autoridad policial, detalló que las fuerzas del orden recibieron una denuncia de una persona que fue víctima de robo por parte de su amigo, Rómel Randol Antezana Chavarría, quien le sustrajo ropa y un televisor. Fue en el proceso de esta investigación que dieron con la vivienda de los falsificadores, donde se encontraba el receptor.
Aguilera señaló que estas personas falsificaban champús de las marcas Wellapon, Sedal, pero especialmente de Head & Shoulders, las cuales eran vendidas como ofertas, a un precio más bajos, en los mercados del Villa Fátima, Rodríguez y en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
Al momento, esta pareja de infractores fueron detenidos y puestos en conocimiento de Ministerio Público, instancia que los imputará por los tipos penales de robo agravado, receptación y delitos contra la salud pública.
Fuente: Urgentebo