7 personas se llevaron Bs 40,5 millones del Banco Unión en 3 años

Los tres desfalcos millonarios al Banco Unión continúan tratándose en estrados judiciales.
Sucursal Bano Unión Foto: Internet.




Entre 2015 y 2017, siete personas desfalcaron al menos 40,5 millones de bolivianos de las arcas del Banco Unión en distintas sucursales del país. Son tres hechos que se tratan en la justicia ordinaria.

Este dato se revela tras denunciarse un nuevo caso en Sucre. Luis T. S. y Beymar E. R., funcionarios de la empresa Alpha Systems (encargada del mantenimiento a los cajeros automáticos), fueron acusados de sustraer 1,3 millones entre agosto de 2015 a marzo de 2016. Ambos sindicados se percataron de las falencias en el sistema de conteo de los cajeros e ingresando al software sustrajeron dinero en distintas ocasiones.

En marzo de 2016 se descubrió el hecho. Luis T. S. se dio a la fuga y Beymar E. R. cumple medidas sustitutivas.

El Banco Unión informó que se recuperó el monto total del robo, pero la Fiscalía afirma que sólo se devolvió una parte del dinero robado.

Este caso se conoció públicamente en marzo de 2019.

Otro caso es el protagonizado por Julio César R. B. junto a Wilmer L. Q. CH., Fanny R. Q. M. y Mariela N. A., quienes habrían sustraído 1,6 millones de bolivianos de los cajeros automáticos de la entidad en Desaguadero.




El mayor caso sigue siendo el protagonizado por Juan Franz Pari Mamani, quien entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 habría sustraído 37,6 millones de bolivianos de las agencias de Batallas y Achacachi del Banco Unión.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información