Aprehenden al coronel Medina y al capitán Moreira, investigados por narcotráfico

Tras presentarse para declarar en la Fiscalía de Santa Cruz, del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira, investigados por narcotráfico, fueron aprehendidos la mañana de este martes. Serán trasladados a celdas policiales.
Coronel Medina y el capitán Moreira.




Ambos policías son investigados por supuesto tráfico de sustancias controladas y presunto nexo con Pedro Montenegro Paz, acusado en Brasil por los delitos de tráfico transnacional de drogas y asociación para el tráfico.

Esta determinación se tomó poco después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, revela que Pedro Montenegro participó en al menos dos actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, cuando Medina era director de esa institución.

El abogado de Gonzalo Medina, Joadel Bravo, confirmó la aprehensión del exdirector de su defendido, por el delito de encubrimiento.

"Han determinado la aprehensión de Medina, cobrándole porque no aprehendió a Montenegro; pero no es su función, no era su función: la aprehensión, es de la Interpol", dijo Bravo a los medios locales.

En conferencia de prensa, Romero dijo que llama la atención que, si Montenegro estaba buscado por narcotráfico, la Interpol de Bolivia "no actuó oportunamente o actuó con negligencia".

Medina y Moreira fueron vinculados a hechos de narcotráfico, luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU.




Luego Moreira y el hijo de Medina aparecieron en fotografías junto a Montenegro Paz, ciudadano buscado por la Interpol por estar involucrado en hechos de narcotráfico.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información