COB ya baraja nombres de candidatos por el MAS

La Central Obrera Boliviana (COB) propondrá a los ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz y Tarija, además de los de máximos dirigentes del Magisterio Rural y del sector de la construcción para las candidaturas a las diputaciones y a las senaturías por el MAS  en las elecciones generales de octubre.
Juan Carlos Huarachi, máximo líder de la COB. Foto: Internet.




“Estamos hablando de Wálter Aguilera de la COD de Tarija, de Santa Cruz el compañero Rolando Borda, ejecutivo también; de los constructores, el compañero Valerio Ayaviri; del magisterio rural Freddy Mamani. Estamos haciendo ese trabajo de campo para tener no sólo presencia física en el Legislativo, sino también en el Órgano Ejecutivo”, informó el secretario ejecutivo de este ente matriz, Juan Carlos Huarachi.

Wálter Aguilera es el secretario ejecutivo COD de Tarija, afín al MAS. Rolando Borda es el máximo líder de la COD en Santa Cruz y fue el candidato a gobernador por el partido de Gobierno en las pasadas elecciones subnacionales. El dirigente irá como como candidato a primer senador por ese departamento.

En tanto, Freddy Mamani encabeza la Confederación del Magisterio Rural Boliviano y Valerio Ayaviri es el secretario ejecutivo de los constructores del país.

Huarachi precisó que en los otros departamentos y sectores afiliados a la COB se convocarán a ampliados generales para elaborar las listas pendientes de postulantes a legisladores.

Estas propuestas se dan después de que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), a la que pertenece la COB, definiera la semana pasada que la hermenéutica para la elección de candidatos del MAS será entre miembros de base y personalidades invitadas.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información