VÍDEO: El MAS sospecha que infiltradas provocaron pelea campal de las Bartolinas en congreso

La Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) y exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, expresó su sospecha acerca de que personas infiltradas fueron las responsables de la pelea campal que se registró durante el congreso de esta organización de mujeres en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
La exejecutiva de las “Bartolinas”, Juanita Ancieta. | Radio Fides.
"De repente hubo entre ellas, eso se puede pensar, algunas personas que se infiltraron para confundir a las compañeras, porque nosotras no peleamos en nuestros congresos. Generalmente, los congresos llevamos con mucha responsabilidad", manifestó la dirigente del MAS, según un reporte de radio Fides.




Varios medios de comunicación informaron la víspera que las denominadas "Bartolinas" protagonizaron una violenta batalla durante la elección de la "Central Única del Morro", desarrollado durante, según Ancieta, el "Congreso de Unidad" los días 4 y 5 de julio en Cochabamba. 

Las imágenes del enfrentamiento se viralizaron en redes sociales generando el cuestionamiento de los internautas que recordaron que no se trata de la primera vez que ocurren estos actos de violencia en congreso del MAS, ya que en mayo pasado dos grupos disidentes se enfrentaron por la elección de representantes masistas de aquella región.

Ancieta calificó como "una pequeña pelea" de carácter orgánico el protagonizado por las "Bartolinas". Aclaró que en dicho congreso no se decidieron candidaturas para el MAS de cara a las próximas elecciones presidenciales y que los medios magnificaron la situación. 

"Aun así se ha concluido el congreso. De repente se generó algún pequeño problema de algún sector, o quizá fue por tema de candidaturas. Los medios mostraron como si todo el congreso se hubiera peleado, pero solo era un pequeño problema de una provincia", dijo.

Finalmente, la dirigenta del MAS explicó que los desacuerdos se pueden generar en ese tipo de reuniones, pero que, pese a ello, no existen problemas en las organizaciones del oficialismo




"Estamos en las malas y las buenas, de esa manera hemos defendido y luchado por el proceso de cambio", agregó.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información