Fortaleza SAFI afirma que el tipo de cambio es sostenible hasta el 2020

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión advierte que un mayor deterioro de las reservas, podría generar en Banco Central, la necesidad de devaluar la moneda con más de 19 años de experiencia en el mercado de valores.
Billetes en pesos bolivianos. Foto: Internet.
La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) y miembros del Grupo Financiero Fortaleza, afirma que el tipo de cambio es sostenible hasta el 2020, y que un mayor deterioro de las reservas internacionales netas (RIN) podría generar que el Banco Central de Bolivia (BCB) vea la necesidad de devaluar la moneda




El reporte económico siete “Perspectiva del dólar: segundo semestre 2019” señala que, en el primer semestre de 2019, las RIN han descendido hasta un nivel de $us 8.317 millones, en aproximadamente $us 600 millones.

“Nuestros expertos, consideran que en un corto plazo (hasta 2.020), la situación del tipo de cambio en Bolivia es sostenible. Por supuesto, un mayor deterioro de las reservas, podría generar en Banco Central, la necesidad de devaluar la moneda”, sostiene el informe.

Sin embargo, SAFI señala que esto no sucedería pronto, principalmente porque el país aún cuenta con una razonable capacidad de tomar deuda en el extranjero.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información