La Chiquitania necesita donaciones de botas para los conscriptos y bebederos para los animales

El reciente reporte oficial del Ministerio de Defensa señala que en el municipio de San José de Chiquitos se mantienen 15  focos de calor.  Es una cifra inferior a los 611 registrados el 24 de agosto o los 235  del 09 de septiembre
Sin embargo, aquellos incendios aún deben ser controlados y extinguidos. Para eso, se requiere de indumentaria, pues los conscriptos salen a combatir el fuego en ese municipio y en otros que son parte de la Chiquitania, según la información obtenida por Urgente.bo.




El periodista Edgar Barahona, director de Radio San José, que estuvo haciendo un seguimiento permanente de los incendios en la Chiquitania señala que en este momento, los conscriptos requieren indumentaria y, en especial, botas si se quiere hacer frente con las condiciones necesarias, en un ambiente donde falta el agua y el suelo está caliente.

Necesitamos ayuda, nos prometieron indumentaria para los conscriptos, botas para los soldados, pero no ha llegado”, dice Barahona quien se moviliza en la cobertura de la noticia, junto con los voluntarios o los reclutas, pero también con la gente que gestiona ayuda a favor de la Chiquitania.

El periodista plantea la necesidad de enfocar la ayuda solidaria a favor de la indumentaria para los conscriptos del Regimiento instalado en San José y para el Regimiento de Caballería de Buena Vista. Y para la comunidad de animales que deben sobrevivir en su entorno desolado por el fuego.

Los animales quedaron completamente desamparados. Necesitamos bebederos y comederos, para los animales; esto es una desolación completa, donde había agua, ya no hay más”, dice Barahona.
Contó que los vecinos de San José de Chiquitos se movilizan ante la situación de desastre, pero no es suficiente. Citó el caso de un ciudadano francés, propietario de un hotel en la región, y que llamó a sus amigos que viven en Europa para hacer bebederos.

“Ya hemos instalado unos 30 bebederos. Cada cuatro días hay que volver a llenarlos, los voluntarios ayudan. Llevamos frutas y agua y se acaba”, cuenta muy afectado.

Queremos dar agua y alimentos a la comunidad de animalitos, pajaritos, hasta serpientes viene por el agua”, dijo Barahona, cuya misión inmediata es construir unos 150 bebederos.




Informó también que que la organización de residentes bolivianos en Suecia y la Federación Nacional de Asociaciones Bolivianas en Suecia han colaborado con la compra de 50 bebederos que se instalarán en los próximos días en la Chiquitania.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información