VÍDEO: 85% de internos vinculados con narcotráfico fueron indultados

El director General de Régimen Penitenciario, José García, informó ayer que en el marco de Decretos Supremos de Amnistía se liberaron a 5.500 personas. El 85% de los beneficiados son los internos detenidos por la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.
El nuevo Director de Régimen Penitenciario, coronel José García presenta datos sobre el indulto. Foto: captura de pantalla.




“Este beneficio que a mi parecer debería haber llegado a un amplio espectro de privados de libertad (de otros casos, pero) solamente, aparentemente, ha estado dirigido a privados de la 1008”, manifestó.

García precisó que iniciarán una auditoría técnica y jurídica, para revisar cada uno de los indultos otorgados para corroborar si se siguieron los pasos legales que corresponden para otorgar ese beneficio.

En esa línea, advirtió que si se halla anomalías se pedirá la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como un órgano investigativo y Fiscalía General del Estado, como un órgano rector de la investigación.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información