El narcojet que cayó en México cargó droga en Guayaramerín

Tres personas fueron aprehendidas por este caso en Guayaramerín, Beni, entre ellas dos funcionarios de la Administración de Aasana, uno de la torre de control y el otro de Meterología, y un tercero de YPFB que dotó el combustible.
Fotografías que publicó la Secretaría de la Defensa Nacional de México de la aeronave confiscada con una tonelada de la sustancia controlada.




Los primeros resultados de una investigación policial sobre el “narcojet” que cayó con una tonelada de droga en México señalan que la mercadería fue cargada en Guayaramerín, supuestamente con la asistencia de dos funcionarios del aeropuerto y de YPFB.

El diario cruceño El Deber accedió a la información e indica que el a las 05.30 del 28 de enero la terminal fue cerrada para el aterrizaje del aparato, que cargó la tonelada de droga de “alta pureza” y, además, se reabasteció de combustible.

Entre el martes y el miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) dispuso un operativo para esclarecer el hecho. Tres personas fueron aprehendidas, entre ellas dos funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), uno de la torre de control y el otro de Meterología, y un tercero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según reporta el matutino.
Los detenidos cuando descendían del Súper Puma en el aeropuerto El Trompillo. Foto: El Deber
Testigos vieron cómo la droga fue descargada de una camioneta en medio de la pista del aeropuerto de la ciudad beniana. Allí también acudió un camión cisterna para provisión de combustible.

Los responsables del transporte se dieron tiempo incluso de hacer un chequeo técnico al aparato.
El 28 de enero, el avión de matrícula estadounidense N18ZL, un Gulfstream GLF 3, fue interceptado en la isla Cozumel, México. Había hecho una escala en Salta, Argentina, y estaba al mando de los pilotos bolivianos Aldo López Matienzo (51) y Miguel Ángel Blásquez Vallejos (43).
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información