[VÍDEO] Pilotos bolivianos llevaban una tonelada de cocaína a México en un avión que salió de Argentina

La Fuerza Aérea Mexicana mediante apoyo del sistema de vigilancia aérea detectó una aeronave ilícita procedente de Argentina con destino a Cozumel. Al ser detectado, el avión aterrizó de manera forzada en la pista de Mahahual de Quintana Roo, en México.
El avión aterrizó de manera forzada en el aeródromo de Mahahual. Fotos: @SEDENAmx.




Un avión que partió desde Argentina transportando casi 1.000 kilos de cocaína hacia la isla de Cozumel fue incautado por la Dirección de Defensa Nacional de México. Según un comunicado del Gobierno de México, la aeronave era piloteada por dos personas de nacionalidad boliviana.

El comunicad,o publicado en el sitio web del Gobierno de México. Da cuenta que el sistema integral de vigilancia aérea detectó el vuelo ilícito procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que autorizaron el despliegue de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar el correspondiente seguimiento.

“Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual de Quintana Roo. Personal en tierra realizó el decomiso de la aeronave y aproximadamente una tonelada de sustancia blanca similar a cocaína en 32 paquetes”, señala el documento del Gobierno de México.

Agrega que, en el operativo, el personal militar mexicano procedió con la detención de dos personas de nacionalidad boliviana que piloteaban el avión con la droga. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información