Evo acude a la CIDH por su inscripción como candidato y dice que teme fraude
El expresidente Evo Morales presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que se emita una medida cautelar que garantice su inscripción para las elecciones generales del 3 de mayo, donde aspira a ocupar un curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Evo Morales aspira a ser candidato en las próximas elecciones luego de haber quedado al descubierto el fraude electoral, Fotos: Internet.
El anuncio lo hizo su abogado argentino Gustavo Ferreyra mediante un comunicado publicado este domingo en su cuenta en Twitter, un día antes de que venza el plazo para la inscripción de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral.
“En el escrito se exige que Bolivia cumpla con la Convención Americana de Derechos Humanos y garantice la oficialización de la candidatura de Morales al cargo de Asambleísta para las elecciones del próximo 3 de mayo de 2020 y la totalidad de pasos decididos para la campaña electoral”, menciona parte del comunicado.
En la solicitud se denuncia la detención de Patricia Hermosa, abogada y apoderada de Morales en Bolivia, y el secuestro de toda la documentación para la inscripción del expresidente.
Morales también denunció este hecho en su cuenta en Twitter, donde además reiteró su temor por que estos incidentes tengan que ver con un fraude preparado para los próximos comicios.
“Convocan a declarar a nuestro candidato, apresan a nuestra apoderada, roban documentos, amenazan con que no habrá elecciones en Argentina ni en el Trópico de Cochabamba. ¿No es eso preparar un verdadero fraude?” (Sic), escribió.
Con ello se refirió a la citación que recibió el candidato a la presidencia de su partido, Luis Arce, para que se presente a declarar por un caso de corrupción en el ex Fondo Indígena.
“Presenté toda mi documentación en 1997, 2002, 2005, 2009, 2014 y 2019. Fui habilitado candidato sin ninguna observación. Saben que cumplo todos los requisitos legales, por eso roban mi libreta de Servicio Militar. Quieren proscribirme para silenciarme. ¡Volveremos y venceremos!” (Sic), escribió Morales en un segundo tuit.
Fuente: La Razón