Desorden pone en riesgo la salud de los alteños

Un vez más ayer se pudo evidenciar en la Ex Tranca de Rio Seco el descontrol total de las comerciantes y la misma ciudadanía, donde rompiendo todo protocolo de bioseguridad y las normas de la cuarentena que vive el país, continúan poniendo en peligro la salud de la población de este sector de El Alto.
Desorden y desobediencia ponen en riesgo la salud de la población en Río Seco. Foto Captura Unitel.




Como todos los días comerciantes de la zona de Río Seco, se concentran en la Ex Tranca de esta zona y adyacentes, donde una multitud de vendedoras y no solamente de productos de primera necesidad se deben exponer, sino de otros que nada tienen que ver con las normas de la cuarentana.

Vulnerando toda norma de las previsiones de salud, mucha gente se da cita en este lugar donde aglomerados en grupos o simplemente el filas de a dos hasta tres, exponen sus productos sin mantener el espacio de por lo menos un metro de distancia que deben tener entre cada uno de los puestos, actitud con la que dan lugar a que se expongan a un contagio del virus.

GRUPOS DE MAYORISTAS.
Otros grupos de mayoristas formados en parte de la avenida Laja, también incumplen estas normas de bioseguridad, donde debido al grupo de personas que logran mantener para adquirir diferentes productos, fácilmente llegan hasta 20 personas cada una de ellas.

Estas personas son aquellas que llegan desde distintas partes de las provincias de La Paz, donde adquieren diferentes productos agrícolas a bajos precios, con la finalidad de revenderlos en precios mayores y de esta forma sacarle créditos este tipo de compra venta que realizan.

NO EXISTE CONTROL.
Desde el inicio de la implementación de la cuarentena por el coronavirus, en este sector de la zona de la Ex Tranca de Río Seco del distrito 4, nunca hubo un control por parte de las autoridades de la policía, Fuerzas Armadas, menos del personal de la intendencia de esta ciudad, actitud que de manera continua es aprovechada por estas personas que se dedican a este tipo de negocios.
Producto de este desorden que causan en estas dos vías del camino a Laja y la avenida Juan Pablo II, el transporte público que también infringen estas disposiciones sólo cuenta con una vía para la circulación, debido a que tres de los carriles son ocupadas por las comerciantes.




MOLESTIA.
Muchos son los vecinos de estos dos sectores de la zona de Río Seco que han expresado su molestia por esta actitud que asumen las comerciantes en este sector, debido a que de esta forma ponen en riesgo la salud de los vecinos, pero a pesar de las diferentes llamadas a las autoridades del caso a la fecha ninguna de ellas todavía se han hecho presente en esta zona convertida en un peligro para la salud de los vecinos.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información