Asambleísta del MAS, detenido por violación, pretende sesionar desde la cárcel de manera virtual

El asambleísta regional del Gran Chaco (MAS), Julio Cesar Ferrerira, solicitó formalmente que se le permita sesionar de manera virtual, desde la carceleta de Villa Montes, donde cumple detención preventiva acusado de abuso sexual y violación contra cuatro niños.
El asambleísta regional del Gran Chaco Julio Cesar Ferrerira Campos - Movimiento al Socialismo. Fotos: RRSS.
El político fue enviado a la cárcel la semana pasada, después de ser acusado de abuso sexual y violación contra cuatro niños que vivían en su casa, hijos y sobrinos de su pareja.

El recluso envió a la Asamblea Regional y a Régimen Penitenciario que se le permita sesionar por la modalidad del teletrabajo, es decir, de manera virtual por internet. Los documentos fueron difundidos por Ahora Digital, mencionando como fuente al programa de radio Sin Límites.

En sus cartas, el asambleísta argumentó que el Teletrabajo es una modalidad reconocida por Decreto Supremo, por lo cual solicitó autorización para participar d reuniones virtuales desde la carceleta de Villa Montes.

En particular, en su carta a la Asamblea Regional, el militante del MAS aseveró que los cargos en su contra son “imaginarios” y que, si bien su derecho a locomoción está restringido, no es así con sus otros derechos como al trabajo.

En ese marco, solicitó que no se habilite a su suplente y que él participe de las sesiones de manera virtual.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información