Fiscalía admite denuncia contra Camacho, militares y policías por supuesto "golpe"

La Fiscalía admitió hoy la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en contra del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, además de exjefes militares y policiales, por un supuesto "golpe de Estado" al gobierno de Evo Morales.

La exdiputada del MAS, Lidia Patty - Luis Fernando Camacho, durante los conflictos de 2019. Fotos: AFP, ANF..

La denuncia cursa contra Camacho y su padre, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, entre otros, quienes son apuntados de haber "conspirado y desestabilizado el gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.

El documento expone, además, como víctimas de estos hechos al entonces presidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera, a la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra Arriaza y al expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Ezequiel Borda Belzu.

La denuncia culpa a Camacho de haber comandado grupos subversivos que comenzaron el presunto “golpe” con la quema de las sedes de los tribunales departamentales electorales (TSE), y a su padre, por complotar con sectores militares en actos de sedición y terrorismo.

La demanda también acusa a los policías del motín ocurrido el 8 de noviembre de 2019 y que se expandió por todo el país “conforme a lo planificado por Camacho (padre e hijo) y otros”.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información