Convenio garantiza el precio del pan de batalla en 50 centavos
Con el objetivo de mantener el normal abastecimiento de harina y el pan de batalla a precio y peso justo en toda Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia firmaron un convenio.
Pan de batalla. Foto: El Diario.
El acuerdo permite garantizar la disponibilidad de pan de batalla a un precio de 50 centavos, con un peso mínimo de 60 gramos, a lo largo de la gestión.
Ambas partes realizarán un trabajo coordinado para asegurar una provisión adecuada de harina de trigo panadera tipo 000 y de calidad del pan. En ese sentido, Emapa proveerá harina a nivel nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador al día.
La empresa estatal garantizará el precio de la harina de trigo durante la vigencia del convenio a nivel nacional. Entretanto, el sector panificador se compromete a mantener el precio del pan de batalla a 50 centavos en todas las ciudades del país.
La harina a ser entregada por Emapa a los panaderos será para uso exclusivo de la elaboración del pan y está prohibida su venta.
Fuente: Los Tiempos