Mayta los despedidos de Cancillería eran diplomáticos de nariz respingada
La autoridad aseguró que los funcionarios destituidos del Servicio Exterior se dedicaban "a doblar el meñique e ir a cócteles".
Este es el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta. Foto: Internet.
El canciller Rogelio Mayta calificó a los funcionarios despedidos de su ministerio como “diplomáticos de nariz respingada” que se dedicaban "a doblar el meñique e ir a cócteles".
"Esa gente que reclama ahora, que son los diplomáticos de nariz respingada, que necesitaban ir a los salones a doblar el dedo meñique, que se dedicaban a cócteles, no tuvo nada de trabajo efectivo para nuestro país”, declaró Mayta a Red Uno.
La semana anterior, más del 90% de los profesionales del Servicio Exterior fue despedido del Ministerio de Relaciones Exteriores, según denuncia del Comité Ad Hoc de los profesionales que fueron afectados.
“Que lo digan, iban para bajarse la cabeza a una potencia que esta allá en el norte (Estados Unidos), sumisos, incapaces de defender la soberanía de nuestro país", manifestó Mayta.
El canciller agregó que existió una “ineficiencia total” durante la gestión de la exjefa de la cartera de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y quienes hablan de injusticia hicieron lo mismo durante la gestión de Jeanine Añez, después de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.
Fuente: Página Siete