Tata Quispe tras sentencia: En Bolivia, delito había sido denunciar la corrupción

Después de que la justicia determinó sentenciarlo a dos años de cárcel por acoso político contra Felipa Huaca, Rafael Quispe, candidato a gobernador de La Paz, calificó el proceso de injusto y adelantó que lo afrontará.

La acusada del millonario desfalco al Fondo Indígena, Felipa Huanca junto a Morales (izq) - El candidato a la Gobernación de La Paz Rafael "Tata" Quispe. Fotos: Internet, CNN.

"En Bolivia, delito había sido denunciar la corrupción, hoy he sido sentenciado de un proceso injusto que ha llevado el ministerio público por el supuesto delito de acoso político, por haber denunciado la corrupción del fondo indígena”, dijo el “Tata” en un video publicado en sus redes sociales.

Este viernes, en una audiencia virtual, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel a Quispe, por acoso político contra Felipa Huanca.

El juez José Luis Quiroga dio que “esta sentencia, en primera instancia, las partes tienen la posibilidad de interponer los recursos franqueados por ley.



“No me voy a escapar, no me voy a correr, me voy a presentar en la justicia”, añadió Quispe al señalar que “los que han robado” no han tenido sentencia, en tanto que los que denunciaron, como él, sí.

Según se dio a conocer, en tres días hábiles se dará lectura al fallo y luego se abrirá el plazo para impugnar.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información