Descartan supuesta “trampa” contra Characayo y confirman que hay más involucrados
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el operativo contra el exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, no fue ninguna “trampa” y descartó pugnas al interior de esa cartera.
El masista Characayo fue descubierto en flagrancia recibiendo $us 20.000 en soborno Fotos: Captura Red Uno.
El Ministro también informó que las investigaciones continúan y que hay dos funcionarios más que están siendo investigados.
“Desde luego que no es ninguna trampa, hemos seguido todos los actos y hemos investigado y demostrado que recibió 20 mil dólares en mano propia y debe ser investigado”, dijo Del Castillo a la red Unitel.
El abogado de Characayo, César Rojas, afirmó que su defendido dijo que cayó en una trampa que fue montada por gente del INRA debido a pugnas de poder.
Characayo representa al grupo de interculturales de Santa Cruz y las pugnas tendrían que ver con el tema de cargos.
Del Castillo dijo que no hay pugnas y que el operativo no fue contra la representación de los intercuturales.
“Esto es totalmente falso, no es un grupo de interculturales que cometió un tipo penal, estos tipos penales son ‘intuitu personae’ (en función de la persona) y sea la persona que sea será sancionada de manera inmediata”, dijo.
Del Castillo dijo que “tenemos certeza de que existen dos personas más, que son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que están implicados”.
El ministro también respaldó la labor de la Dirección Nacional del INRA.
Fuente: Los Tiempos