Fiscal Alave fue denunciado por una deuda de Bs 90.652 de asistencia familiar

A través de su comunicadora, el fiscal departamental de La Paz negó que tenga deudas y anunció que tomará acciones por la vía ordinaria.

El fiscal Alave Fotos: Internet, Página Siete.

El enero de esta gestión se presentó una demanda en contra del actual fiscal departamental interino de La Paz, William Alave, por la falta de pago de la asistencia familiar de su hijo Gabriel A. V. Por eso el Juzgado Familiar de El Alto dispuso que el demandado pague 90.625 bolivianos. Ante la consulta de la veracidad del proceso, la autoridad negó —a través de su comunicadora— que tenga deudas de este tipo.


anunciossss


"Sumando la asistencia familiar, gastos de educación y material escolar, hace un total de Bs 90.652, monto de dinero que adeudaría el demandado por concepto de asistencia familiar", detalla la disposición judicial.

El memorial detalla que el incumplimiento de Alave en la asistencia familiar data de 2011, por concepto de material escolar, pensiones para la crianza del menor de edad y la falta de pagos de las facturas de la educación escolar.

"Considere la siguiente liquidación de acuerdo a toda la prueba a partir del 27 de agosto al 27 de diciembre de 2020, la cual es de nueve años y siete meses que hacen un total de 112 meses", detalla el documento de la querella.

Este medio intentó comunicarse con el fiscal departamental, quien, a través de su comunicadora, aseguró que no tiene ninguna deuda pendiente.

Asimismo mandó a decir que al tratarse de un caso particular tomará las acciones que corresponda por la vía ordinaria.

Alave ejerció funciones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego fue fiscal de matera y en 2018 fue nombrado titular de la Fiscalía Departamental de La Paz, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020. Retornó al esa función de manera interina hace cuatro días.

Fuente: Pagina Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información