Silva: El pueblo sabe quiénes organizaron grupos de choque, apelamos a su memoria

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseveró que se apela a la “memoria del pueblo boliviano” quien conoce a los responsables de los grupos de choque que generaron violencia el 2019. La autoridad indicó que desde el MAS se movilizó a las organizaciones sociales para defender la democracia.

Jorge Silva  - Grupos irregulares afines al MAS y seguidores de Morales causaron destrozos, saqueos en la ciudad de La Paz. Fotos: Captura TLN, Internet.

“Apelamos a la memoria del pueblo boliviano, quienes saben quiénes han organizado los grupos de choque para quemar casas, instalaciones de la policía, la población definirá”, aseveró Silva.

La autoridad indicó que el 2019 hubo una defensa de la democracia frente a grupos violentos que habrían llegado de Santa Cruz y Brasil, además, dijo que se contrataron venezolanos que estaban en la calle a fin de generar violencia. “Si ustedes lo llaman grupos de defensa de la democracia también respetamos esa definición”, dijo.

Por otro lado, acerca de una fotografía que circula en redes sociales sobre la supuesta participación del actual ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, en conflictos del 2019, Silva indicó que la oposición debe demostrar si es real y añadió que la población respirará justicia cuando se identifiquen a los responsables de los hechos de violencia.

Es importante que todos nos sometamos a un proceso de investigación, aquí no hay impunidad para absolutamente nadie, desde el Ministerio de Justicia siempre vamos a velar que se cumpla el debido proceso cuando se trate de investigar a cualquier persona, indistintamente si es de la oposición o del oficialismo, la justicia debe ser para todos”, sostuvo.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información