COED La Paz prohíbe fiestas y restringe el expendio de bebidas alcohólicas por una semana
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz ordenó este jueves prohibir las fiestas en locales alquilados y restringir la venta de bebidas alcohólicas en tiendas desde el lunes 31 de mayo hasta el lunes 7 de junio, día en el que se volverá a reunir para evaluar el comportamiento de los contagios del coronavirus en la región y asumir nuevas medidas.
Autoridades del COED en la ciudad de La Paz. Foto: Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, encabezó la reunión del COED ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en el departamento y anunció que estos encuentros serán semanales para evaluar la pandemia y dictar medidas. Los acaldes de La Paz, Iván Arias, y de El Alto, Eva Copa, estuvieron presentes.
La primera medida de restricción determinada fue la suspensión de fiestas y acontecimientos sociales en locales contratados o alquilados con o sin el consumo de bebidas alcohólicas.
El COED también prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, karaokes y otros espacios públicos. El incumplimiento de esta determinación, será sancionada con la suspensión del local, advirtió Quispe.
Para el caso de licorerías, supermercados y tiendas de barrio, el expendio de bebidas fue fijado hasta las 22.00 horas, como límite.
En el caso de actividades públicas educativas y deportivas, se exigió el cumplimiento de medidas de bioseguridad, con el aforo máximo del 50%.
Las actividades privadas en domicilios particulares podrán realizarse con las medidas de bioseguridad, según estableció el COED.
El cumplimiento de estas determinaciones será vigilado y se contará con el acompañamiento de la Policía Boliviana, destacó el Alcalde de La Paz.
Al margen de esas determinaciones, Arias informó que el COED también determinó ampliar los puntos de vacunación anticovid de los 15 que funcionan actualmente a por lo menos 25 centros.
Fuente: Brújula Digital