Falso sacerdote que agredió a Manfred admite que es del MAS y que busca trabajo

Funes Ramírez. trabajó para la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma y fue denunciado en 2018 por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer puestos de la institución sin ser sacerdote oficial, según datos de la Agencia Fides y el portal Infodecom.

José Luís Funes fue acusado por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado. Fotos: Captura video, Opinión, Internet.

El hombre que lanzó ayer un tomate a Manfred Reyes Villa, tras su posesión como Alcalde de Cochabamba, fue identificado como José Luis Funes Ramírez, quién admitió hoy que es miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que esta en busca de trabajo. También dijo que trabajó en 2020 en la Cancillería.



Funes Ramírez confirmó a OPINIÓN que es parte del Movimiento Al Socialismo y de los sectores sociales y que actualmente está en busca de trabajo. Además, confirmó que desempeño funciones en la Santa Sede en Roma como diplomático de la Cancillería en la gestión de Evo Morales hasta que se dio, lo que el denomina como "golpe". Actualmente, Funes porta un credencial que lo acredita como Secretario de Derechos Humanos del Comité Cívico Popular.

"Sigo siendo diplomático, mi intención es volver a tomar las riendas, volver a trabajar y asumir la responsabilidad que me confió Evo Morales. Estuve prácticamente dos años trabajando, hasta el "golpe", afirmó el exdiplomático.

El exdiplomático increpó a Reyes Villa identificándose como "activista de derechos humanos" y arrojo un tomate a la cabeza de la autoridad, al salir del Salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia.

Funes fue denunciado en 2018 por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer puestos de la institución sin ser sacerdote oficial, según datos de la Agencia Fides y el portal Infodecom. Cuestionado por este medio, quien lanzó el tomate a Reyes Villa aseguró ser sacerdote y mostró una licencia ministerial que lo acredita.

Sobre el hecho, Funes explicó: "Yo le dije a Manfred, en estas circunstancias usted no puede asumir, luego yo recibo una agresión de su esposa y luego de sus seguridades, me golpearon, tenemos la boca para poder hablar, para poder conversar".

Finalmente, el exdiplomático dijo no arrepentirse de haber agredido al Alcalde y que un sector de la población no reconoce a Manfred Reyes Villa como autoridad edil.



"El tiene sangre en las manos. En algún momento tenia que salir a flote todo. Este tipo, no nos representa, lo desconozco, no estoy arrepentido de lo que hice pues lo tenia muy bien guardado", sentenció.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información