Loza pide que Camacho y Doria Medina sean convocados a declarar por caso “golpe”

El senador Leonardo Loza (MAS) manifestó que todos los que "orquestaron" el "golpe de Estado", entre ellos el expresidente del Comité pro Santa Cruz y gobernador, Luis Fernando Camacho, y el líder político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, deben ser convocados a declarar.

Leonardo Loza insistió en que "todos" deben ser convocados a declarar en el marco de las investigaciones. Fotos: Internet.



"Samuel Doria Medina tiene muchas cosas que explicar al pueblo. Cómo respaldó el golpe, cómo orquestó el golpe del principal golpista que era su candidato a la Vicepresidencia", sostuvo Loza, al señalar que debe estar en su conciencia el cuoteo que hizo en ministerios, viceministerios y otras reparticiones del Estado.

Doria Medina fue candidato a la vicepresidencia en dupla con Áñez para los comicios de 2020. En un tuit, el empresario y político explicó que su relación política con la exmandataria empezó en ese momento, por lo que no pudo haber sugerido nombres para su gabinete. Asimismo, dijo que el exministro Arturo Murillo involucrado en un escándalo de corrupción se alejó de UN en 2018.

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo en el programa Encontrados de Fides que el empresario y político había sugerido a Murillo para ser parte del gabinete.

“La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del Gobierno interino” , dijo Doria Medina.

Loza insistió en que "todos" deben ser convocados a declarar en el marco de las investigaciones por el denominado "golpe de Estado, entre ellos el "principal cabecilla", en relación al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

"No somos ciegos, el pueblo es testigo que el principal cabecilla del golpe y del Gobierno de facto es el señor (Luis Fernando) Camacho de Santa Cruz. Que no nos venga a decir que nosotros no tenemos nada que ver. No creo que sean Poncio Pilato", sostuvo el legislador del MAS.

Dijo que no puede volver a suceder un "golpe de Estado" y mucho menos corrupción como ocurrió durante la pandemia del coronavirus (covid-19).

El Movimiento Al Socialismo sostiene que en el país la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019, fue producto de un "golpe de Estado"; sin embargo, la comunidad internacional y la iglesia sostienen que fue un periodo de transición a la cabeza de la expresidenta Jeanine Áñez.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información