DDHH de El Alto denuncia que el MAS divide a las "víctimas de Senkata"

El representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, denunció este martes que el Gobierno ha dividido a las víctimas del caso Senkata, poniendo a un grupo del lado del MAS y dejando a otro discriminado.

El representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca. Foto: Internet.

“La asociación de víctimas de la masacre de Senkata ha aparecido dividida en dos, hay un grupo que está al lado del MAS-IPSP y ahora hay otro grupo que ha quedado discriminado, juntamente con la asamblea de Derechos Humanos. Necesitamos una respuesta: ¿el gobierno del MAS-IPSP quiere utilizar a las personas, a los fallecidos de Senkata y heridos de manera político partidaria? Si es así, que nos digan de frente y por escrito”, dijo Inca.

El activista, que acompaña el caso Senkata desde los hechos de 2019, se pronunció después de que un grupo de víctimas brindó el lunes una conferencia de prensa junto con el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia, para hablar del juicio que se impulsa contra Jeanine Añez.



Inca consideró que la división de las víctimas se dio con motivos políticos. Dijo que llama la atención que en el proceso penal que lleva un año y siete meses sólo haya tres generales cautelados, pero en el caso presentado con el SEPDAVI en cinco días ya se admitió por parte de la Fiscalía General.

Indicó que se ha presentado una carta al presidente Luis Arce sobre este tema y solicitando audiencia. En la nota se denuncia que tres funcionarios del Ministerio de Justicia, con infamias, lograron dividir a las víctimas, presumiendo sólo familiares de fallecidos tienen el derecho de exigir justicia.

El representante de DDHH explicó que en el grupo “discriminado” están decenas de personas que fueron heridas a bala en Senkata, además de quienes fueron detenidos, torturados y dos que perdieron a sus seres queridos.

No puede ser El Alto otra vez utilizado para angurrias de poder circunstancial, y utilizándonos a las víctimas, heridos, fallecidos, torturados, como un pañuelito para ser utilizado y después desechado”, agregó.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información