Fuerza Aérea de Brasil intercepta avioneta de Bolivia con 300 kilos de droga

El secuestro ocurrió el 31 de julio, en la localidad de Rondônia; el piloto de la aeronave boliviana se dio a la fuga.

La avioneta de Bolivia con la sustancia controlada. Fotos: Zona Militar.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó el pasado 31 de julio una avioneta proveniente de Bolivia, con 300 kilos de cocaína. La nave aterrizó en una pista clandestina y el piloto se dio a la fuga.

Las autoridades militares brasileñas tuvieron que desplegar dos aeronaves A-29 Super Tucano y un helicóptero UH-60L Black Hawk, en el cual eran transportados miembros de la Policía Federal del vecino país.

La avioneta interceptada es un Cessna 182 Skyline, que no registraba la identificación correspondiente. Por eso fueron activados los protocolos del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (Sisdabra), para evitar que la aeronave avance.

"El éxito de la misión fue gracias a la disposición de la FAB y al apoyo de la Policía Federal. Una vez más demostramos que somos capaces de lanzar operaciones de defensa aérea las 24 horas del día", destacó el teniente Sergio de Almeida, comandante de Operaciones Aeroespaciales, según reporte de Zona Miltar.

Este hecho aconteció en la loca Rondônia, donde el piloto de la avioneta proveniente de Bolivia intento evadir a los cazas de la FAB. Sin embargo optó por aterrizar en una pista clandestina para luego escapar.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información