Grupo irregular afín al MAS advierte con organizar marcha en Santa Cruz

El sector aseguró que no amenazó al gobernador cruceño, sino que sentó un "precedente" para que preste declaración.

EL cabecilla del grupo irregular afín al MAS, Freddy Rojas, confiesa que su sector amenazó y colocó carteles contra Luis Fernando Camacho. Fotos: Redes Sociales.

El dirigente del grupo de "autoconvocados" afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Rojas afirmó este miércoles que su sector colgó los muñecos de Luis Fernando Camacho y los carteles con amenazas al gobernador cruceño. Advirtió con organizar una marcha en Santa Cruz, para exigir justicia por el supuesto golpe de Estado de 2019.



"Luis Fernando Camacho anunció que iba a llegar a declarar al departamento de La Paz, inmediatamente nosotros nos hemos organizado y, como ustedes ven, sí, este es el sector autoconvocado es el que ha hecho todos estos muñecos, todas esas cosas (carteles con amenazas)", declaró a la prensa Rojas.

El centro de las ciudades de La Paz y El Alto amanecieron este miércoles con pancartas de amenaza al gobernador cruceño y muñecos colgados que representan al exlíder cívico, quien debía declarar mañana en la sede de gobierno, por el caso del supuesto golpe de Estado.

"Facho encontrado, Camacho colgado", se leía en uno de los pasacalles colgados en la pasarela del Nudo Villazón. Amenazas parecidas aparecieron pintadas en muros y carteles colgados en la Ceja, la plaza Pérez Velasco y otros paseos.

Rojas aseguró que los muñecos colgados y las pancartas desplegadas no fueron una amenaza, sino "un precedente" porque hay mucha gente molesta por los hechos que son investigados.

"Quiero recordarles que esto no es una discriminación, una amenaza, es sentar un precedente porque mucha gente está emputada, al menos yo he sido torturado y perseguido", sostuvo el representante del sector.

El dirigente advirtió que si Camacho no se presenta en La Paz para declarar, los "autoconvocados" marcharán hacia Santa Cruz para exigir que preste testimonio por el supuesto golpe de Estado.

"Si el señor Fernando Camacho no va a venir, nosotros nos vamos a trasladar a la ciudad de Santa Cruz con los autoconvocados, vamos a ir allá a la Gobernación, a hacer una marcha pacífica", anunció.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información