Orden de aprehensión contra senador del MAS por violación no se ejecuta desde hace 90 días

El 3 de noviembre se emitió la orden, pero por casos de covid y las vacaciones judiciales no se ejecutó la orden.

El mandamiento de aprehensión contra el senador Mamani (MAS), que se emitió en noviembre de 2021. Fotos: RRSS, Captura Unitel.

El 3 de noviembre de 2021, el Juzgado Sexto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión contra el senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla Mamani por el delito de violación, pero hasta la fecha no se la ejecuta.

La orden fue emitida “con la finalidad de ser puesto a disposición de mi autoridad o ante el fiscal encargado de la investigación por haberse procedido a la declaración de rebeldía mediante auto 209 del 3 de noviembre de 2021, dentro de la audiencia de imputación formal y aplicación de medidas cautelares personales que sigue el Ministerio Público en su contra por la presunta comisión del delito de violación, establecido en el artículo 308 de la CP”, se lee en la parte principal del mandamiento de aprehensión, publicada por Unitel.

A ello se suma un mandamiento de arraigo, medida que se dispuso luego de haberse declarado la rebeldía, ya que no compareció ante las autoridades competentes. La orden fue firmada por el juez José Alberto Cossio.

Se conoció que de acuerdo con el cuaderno de investigaciones, el personal del Juzgado Sexto no hizo efectivo el mandamiento de aprehensión contra el legislador oficialista debido a que enfermó de covid, luego hubo vacaciones judiciales, y recién hace una semana se emitió el documento.

Hilarión Padilla Mamani es suplente de la senadora Virginia Velasco, quien representa a Colquiri, por eso se lo ve siempre con un casco de minero.

Velasco es parte de la comisión que trata los casos de liberación de violadores y feminicidas. Y aunque ser parte de la comisión es “intuito persona”, es probable que en el caso de que Velasco se vea impedida de participar, lo suceda su suplente.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información