Benefician con detención domiciliaria a policía que golpeó a su pareja

El Tribunal de Justicia informó que la mujer desistió de la denuncia y desmintió haber sido víctima de la agresión.

El policía que golpeó a su pareja en la ciudad de Cochabamba, y que fue retenido por un vecino. Foto: Captura Unitel.

El juez Anticorrupción y Contra la Violencia Iver González benefició con la detención domiciliaria al policía que golpeó a su pareja en la ciudad de Cochabamba. La víctima desistió de la denuncia e incluso desmintió haber sido víctima de agresiones por parte de su concubino.

La resolución cursó luego de que en la audiencia cautelar la víctima de violencia Ximena, de 28 años, también policía, “desmintió haber sido víctima de agresiones de parte de su concubino Óscar Javier C. D., de 40 años”, pese a que imágenes de medios televisivos locales mostraron cómo quedó tras la golpiza.

El juez a cargo del caso ordenó que el imputado se presente ante el Ministerio Público, esté con arraigo y pese sobre él la prohibición de acercarse a la víctima y que presente testigos. Además se rechazó la solicitud de conciliación, presentada por la víctima de violencia intrafamiliar, señala una nota de prensa del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el 16 de abril a las 18:00, el agresor habría propinado golpes de puño y patadas a la víctima, además de haberla arrastrado de los cabellos, hasta que un transeúnte la ayudó y evitó que el agresor escape del lugar.

Las lesiones provocadas determinaron que el médico forense dicte un impedimento de nueve días. En noviembre de 2021, Ximena ya había sido agredida y el forense dispuso cuatro días de impedimento.

Sin embargo pese a los antecedentes expuestos, la víctima en audiencia desmintió los hechos referidos en la imputación, afirmó que las lesiones que presentaba eran producto de un forcejeo con su pareja y como consecuencia, ella se habría caído.

Al margen de su versión, durante la audiencia, también presentó un acta de conciliación en la que ratifica la versión en que su concubino no le hizo nada, y por ello desistió y retiro su denuncia y se rehusó a continuar con el proceso.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que no se "tapará" este tipo de hechos, y que el policía debe recibir las sanciones correspondientes.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información