Esposa de Santalla denuncia que el SUS no cubre el tratamiento del artista

Sandra Saavedra, esposa de David Santalla, denunció que el Sistema Universal de Salud (SUS) no cubre los tratamientos de su esposo, pese al anuncio que realizó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en su visita al actor y comediante boliviano.

El ministro de Salud Jeyson Auza afirmó que el SUS cubre el tratamiento de David Santalla. Fotos: Internet, Redes Sociales.

“Si el SUS cubre el tratamiento de mi esposo como afirma el Sr ministro de salud entonces porque las facturas que día a día están en mis manos dicen lo contrario. Que alguien me explique. Atte: Sandra Saavedra de Santalla” (sic), escribió la esposa del actor en su cuenta de Facebook.



Según las fotografías de las facturas que publicó en su red social, los aportes para los tratamientos y la compra de medicamentos llegan a un aproximado de 18 mil bolivianos que ya gastó.

“Hemos venido a garantizar que todo el flujo de asistencia del SUS se cumplan, contentos porque David Santalla por el momento no necesite Terapia Intensiva, pero debemos informar que en caso que lo requiera él será trasladado al Hospital de convenio del SUS Nuestra Señora de La Paz para recibir la atención que requiera”, dijo el titular de Salud.

El jueves, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, dio a conocer que la salud de Santalla “es delicado, pero que está estable”, por lo que no será necesario internarlo en una unidad de terapia intensiva.

Sin embargo, Auza enalteció el trabajo de los médicos que se hacen cargo de la atención del actor boliviano y que gracias a la “fortaleza” de Santalla está estable.

“Tenemos que informar a la población boliviana que, gracias a la fortaleza de David Santalla, gracias al trabajo de nuestros profesionales, al trabajo integral que se ha realizado la salud de David Santalla está estable”, indicó Auza.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información