Madre de cuatro hijos exige asistencia familiar a diputado suplente del MAS

La progenitora mostró la credencial del legislador Abelardo Colque, quien pertenece a la brigada de Potosí.

El masista Abelardo Colque dejó abandonada a su esposa con sus cuatro hijos hace 2 años. Fotos: Internet.

Afligida hasta derramar lágrimas, Lucía Huanca, una madre de cuatro hijos, se dirigió este viernes hasta la parte exterior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la plaza Murillo, en La Paz, para exigirle al diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de Potosí Abelardo Colque, que cumpla con la asistencia familiar que le corresponde a sus hijos.



“Aquí está su credencial, es diputado, dice que es suplente, pido justicia, que firme las pensiones para mis hijos, para vivir bien tranquila, en paz. Todos los días yo lloro, sufriendo con mis hijos estoy caminando aquí. Lo único que me dice: ‘Anda a los canales, haz lo que quieras’, eso me dice”, manifestó Lucía, en contacto con Erbol.

Manifestó que si bien es de Potosí, vive en una zona de La Paz, donde se dedica a vender en la calle y en algunas pensiones, para sostener a sus hijos.

Lucía indicó que no tiene dinero ni tiempo para encarar demandas judiciales para la asistencia familiar, tampoco tiene conocimiento, no sabe leer bien y habla quechua mejor que el castellano, contó.

Denunció que cuando pide la asistencia familiar, la respuesta es que debe “caminar” para pedir ayuda. Tampoco sabe cuánto gana el diputado y, según señaló, no le quiere decir el monto.

La mujer informó que pidió ayuda hasta a la activista María Galindo, para que el presidente Luis Arce escuche su pedido.

“Voy a luchar por mis hijos hasta morir, tal vez por denunciar me va a pasar algo, tantas mujeres mueren”, agregó.

Página Siete Digital intentó este viernes, en reiteradas ocasiones, hablar con el diputado Colque, pero no atendió su celular.

Al respecto la diputada del MAS Estefania Morales lamentó que se registren este tipo de hechos, más en el Día de la Madre. Le pide a su compañero militante honrar sus obligaciones con sus hijos, más siendo un parlamentario nacional.

“Así sea del partido o no, un legislador tiene la obligación de responder a sus hijos. Esperamos que este tipo de hechos no se vuelvan a registrar, para nosotros es reprochable este tipo de actitudes y esperamos que cumpla con la asistencia familiar de sus hijos”, indicó Morales.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información