Alanes llama "vividor" a diputado del MAS que representa a Los Yungas y lo señala de desleal

Freddy Velásquez es diputado yungueño titular por el MAS, pero en el conflicto cocalero no asumió una postura en favor o en contra de uno de los dos bandos.

El afín al MAS, Arnold Alanes promueve el mercado ilegal donde comercializan coca del Perú, Chapare y zonas rojas de los Yungas.  Fotos: Internet.

Arnold Alanes, dirigente promotor del mercado ilegal de coca en la zona de Villa El Carmen, calificó de "vividor" al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Velásquez que representa a Los Yungas porque sus intereses económicos estarían sobrepasando a la lealtad e ideología que tienen.



“En Coripata y Arapa, no todos nos miran mal; solo los vividores, los vivillos, como (el diputado del MAS) Freddy Velásquez, compañero que ni siquiera (es yungueño). Con todo respeto, tanto hablan de originarios, de que adentro (en Los Yungas) son migrantes, pero el compañero ¿acaso es yungueño? Tanto discriminan a este sector, que no son nacidos, dicen, y él tampoco es nacido. Los intereses económicos, los apetitos de buscar de poder, sobrepasa la lealtad que tenemos que tener nosotros con nuestra ideología”, argumentó Alanes en su discurso.

Alanes estuvo presente en la central cocalera del municipio de La Asunta en Los Yungas de La Paz el pasado 29 de septiembre, en esa reunión relató lo acaecido el 8 de septiembre cuando los cocaleros orgánicos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ingresaron de manera "violenta" al mercado fuera de norma hasta terminar quemándolo.

Freddy Velásquez es titular por el MAS por Los Yungas, al igual que su correligionaria Gladys Quispe, pero sólo esta última sentó una posición respecto al conflicto cocalero que se inició en agosto por el mercado ilegal de Alanes.

El 4 de octubre, Alanes y sus seguidores visitaron las oficinas de la Asamblea Legislativa y se reunieron con Gladys Quispe, en esa cita no estuvo presente Velásquez. Al salir de ese encuentro, el dirigente declaró que buscó la reunión con ambos legisladores porque son autoridades electas de Los Yungas y trataba de gestionar el apoyo ante las instancias judiciales donde se encuentra el caso en contra de los dirigentes de Adepcoca Freddy Machicado, César Apaza y otros 13 dirigentes.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información