Gobierno amenaza con frenar la exportación de carne si no se garantiza el mercado interno

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, advirtió este sábado con prohibir la exportación de carne de res si es que las empresas no se garantizan el mercado interno.

Nestor Huanca (MAS) amenaza con frenar la exportación de carne. Fotos: Internet.

Esta mañana, la autoridad informó que 22. 560 kilos del producto llegaron al matadero de la ciudad de El Alto para su comercialización.

"Esa es la cante de carne que está llegando y vamos a seguir haciendo los esfuerzos en los próximos días para la ciudad de La Paz y otras regiones (...) si no abastecen con este producto al mercado interno, tenemos que prohibir la exportación de este producto a los mercados y no queremos llegar a eso", indicó Huanca.



A su vez, el ministro de Desarrollo Productivo informó que hay el compromiso de empresas como Frigor, Fridosa y BFC de abastecer el producto de manera normal.

"Queremos que nuestros hermanos ganaderos y exportadores doten el producto al mercado interno a precio justo", argumentó.

El Gobierno trabaja también con medianos y pequeños productores para proveer de carne a las ciudades de La Paz y El Alto.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información