Tras ser liberado por un juez, brasileño vinculado con una avioneta en pista clandestina en San Ignacio desaparece

El extranjero era investigado, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas. Debía presentarse en la Fiscalía para firmar su libro de asistencia, pero no lo hizo.

La avioneta que fue secuestrada por la Felcn en San Ignacio en una pista clandestina, Santa Cruz. Fotos: Clave 300, Internet.

Luego de ser liberado con medidas sustitutivas por un juez, un brasileño vinculado al secuestro de una avioneta con matrícula PS-ARL, que hace dos semanas fue encontrada en una pista clandestina en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, no retornó a firmar su libro de asistencia.



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron hace dos semanas una pista clandestina distante a cinco horas de San Ignacio, donde secuestraron la aeronave, que aparentemente era utilizada para el transporte de sustancias controladas.

En los trabajos de investigación, la Felcn detuvo como sospechoso a un brasileño y lo vinculó al hallazgo, tema que está en plena investigación, pero tras ser llevado a audiencia cautelar, fue liberado y debía presentarse a firmar, pero no lo hizo, según Clave 300.

Ante la evidencia que el extranjero no se presentó a firmar su libro de asistencia, se solicitará al juez que revoque su medida y se ordene su aprehensión, según la Fiscalía.

Hace unos días, el viceministro de Defensa y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, se refirió al caso e indicó que al momento de la inspección a la avioneta no se encontró sustancias controladas y se hizo el requerimiento para que sea sometida a un microaspirado, cuyo resultado será dado a conocer, pero a la fecha no se informó más sobre el caso.

El fin de semana pasado, personal de las fuerzas antidrogas del GIOE se incautaron de un avión Beechcraft modelo 1988, que estaba en una pista clandestina del municipio de San Matías. A 30 kilómetros se encontró una segunda pista donde se detectó una carga de droga, cuyo peso son 524 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban en 15 bolsas de yute.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información