Narcos huyen y dejan nave con más de 500 kilos de cocaína en una pista

Los narcotraficantes estaban utilizando un avión de clase ejecutiva para el transporte de cocaína posiblemente al Brasil o la Argentina. Las autoridades hoy brindarán informes reveladores.

La nave con matrícula brasileña PT-LQA arribó la tarde de ayer y los agentes de la felcn bajan las sustancias controladas que encontraron en la pista clandestina. Fotos: El Deber, Internet.

Un cargamento de más de media tonelada de cocaína de alta pureza fue abandonada por narcotraficantes en los alrededores de una pista clandestina junto a un avión Beechcraft en la jurisdicción de San Ignacio de Velasco, según se confirmó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn.

El descubrimiento fue posible tras un seguimiento de los servicios de inteligencia de la Felcn. Todo transcurrió cerca al mediodía de este domingo cuando patrullas de la Felcn, intervinieron en la zona y grande fue la sorpresa de los agentes al encontrar en la pista clandestina el avión de clase ejecutiva Beechcraft de la característica Barón 58, de fabricación estadounidense, que de inmediato quedó bajo custodiado.



La nave lleva la matrícula brasileña PT-LQA y es de color blanco con franjas rojas y azules.

Los informes señalan que inicialmente dentro de la nave no se encontró droga, tampoco ocupantes. Sin embargo, luego de rastrillajes realizados los agentes lograron encontrar al menos 500 kilos de cocaína en bolsas de yute en los alrededores de la pista, prácticamente en el monte.

El avión quedó bajo fuerte custodia policial en la zona mientras los policías de élite se movilizaron en procura de perseguir a los ocupantes que escaparon, pero no fueron habidos.

La mañana de ayer, personal de la Fuerza de Tarea de los Diablos Rojos de la Aérea Boliviana FAB, acudieron hasta el lugar en un helicóptero Súper Puma con la misión de trasladar el avión Beechcraft hasta el aeropuerto de El Trompillo.

La nave arribó a nuestra capital alrededor de las 16:40 con pilotos de la FAB y estaba escoltada por un Súper Puma. De inmediata fue estacionada frente al hangar de la Fuerza de tarea Diablos Rojos, donde se observaba que agentes de la Felcn descargaban bolsas de yute y algunos bidones que habían encontrado en la pista clandestina.

Dueños de la droga y el avión.

Grupos especiales de la Felcn realizan pesquisas con el fin de descubrir a los dueños del cargamento de cocaína. También desarrollan tareas para conocer a quien corresponde la aeronave que fue abandonada en el lugar y que tenía la misión de volar con la cocaína con destino a Brasil o Argentina.

Mientras tanto la Fiscalía de Sustancias Controlas dirigida por Rubén Ordoñez, participa de las diligencias luego del descubrimiento del avión en la zona rural.

El fiscal departamental Róger Mariaca conformó la incautación del cargamento de cocaína y afirmó que se realizan acciones de manera coordinada con agentes de la Felcn en este nuevo hecho de narcotráfico.

La incautación de la cocaína y de la droga surge después de recientes intervenciones contra el flagelo del narcotráfico.

La semana pasada en la zona de Chapare, Villa Tunari la Felcn intervino una factoría y procedió a la incautación de al menos 700 kilos de cocaína.

En el Paraguay, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, incautaron una avioneta con casi 500 kilos y capturaron a dos pilotos bolivianos.

La nave abandonada por los narcotraficantes ya fue trasladada hasta el hangar 106 de la Unidad de Servicios Aéreos Policiales (USAP) del aeropuerto de El Trompillo.

La nave con matrícula brasileña PT-LQA arribó la tarde de ayer y los agentes de la felcn bajan la droga que encontraron en la pista clandestina.

Fuente: El Deber

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información