Diputado evista sugiere una Comisión interpartidaria para investigar al hijo del presidente

La jornada pasada, el diputado del MAS Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano.

El hijo de Luis Arce (izq) es acusado de realizaras grandes negociaciones con el litio boliviano- El diputado Renán cabezas (der). Fotos: Internet.

El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas sugirió la  conformación una Comisión interpatidaria en la Asamblea Legislativa para investigar la denuncia contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y usurpación de funciones.



“El Ministerio Público ya debió haber activado mecanismos de control de oficio, esa es su tarea. Sin embargo, vamos a plantear nosotros que se conforme una Comisión interpartidaria en la Asamblea Legislativa para que se investigue este posible hecho de corrupción, este posible hecho de tráfico de influencias y usurpación de funciones”, dijo el legislador del partido en función de Gobierno.

La jornada pasada, el diputado del MAS Héctor Arce denunció que el hijo del primer mandatario estaría realizando negociaciones con ciertas empresas que tendrían interés en el litio boliviano. Para respaldar su acusación, presentó intercambio de correos electrónicos, fotos y un mensaje de voz que son supuestamente de Marcelo Arce.

“Por su honor, por su honra, se tiene que investigar este hecho. Estamos cansados que haya tantas de denuncias de corrupción como el tema de la ABC, como el mercurio, como en temas de medioambiente, uso de avionetas (para el narcotráfico), que no se están transparentando. El pueblo boliviano tiene derecho a saber la verdad, el primer mandatario y el Órgano Ejecutivo han señalado caiga quien caiga y aquello queremos que se practique”, indicó Cabezas.

Sus colegas del mismo partido, pero de la facción que apoya al primer mandatario, le pidieron esta jornada al diputado Arce que se retracte en la denuncia que realizó ayer porque consideran que la acusación no tiene suficiente fundamento.

“El querer distraer a la población, el amedrentar, el amenazar, el intimidar, es una confesión, es justificar, es señalar que aquí hay un delito. El nada tiene, nada debe”, dijo el diputado Cabezas en defensa de su colega Arce.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información