Gobierno saca otro crédito internacional de 139 millones de dólares

Bolivia y Japón suscribieron un acuerdo que viabiliza el crédito de cooperación para la reactivación económica, según la Cancillería.

El Canciller Rogelio Mayta, junto al Embajador de Japón, Onomura Hiroshi.  Foto: Cancillería, Internet.

El Gobierno de Bolivia y su par de Japón suscribieron un acuerdo a través de notas reversales que viabilizan un crédito por 139 millones de dólares que serán destinados al fortalecimiento de sistemas de salud, sostenibilidad y reactivación económica, sistemas de riesgos, entre otros, según la Cancillería boliviana.



El Canciller Rogelio Mayta, junto al Embajador de Japón, Onomura Hiroshi, suscribieron los documentos respectivos.

“En Bolivia valoramos este gesto del gobierno de Japón, de apoyarnos a través de este crédito concesional, otorgado en condiciones muy ventajosas, para hacer frente a una situación compleja y las incidencias que han emergido ante esta situación de la Covid-19”, expresó el Canciller.

Por su lado, el Embajador de Japón destacó la suscripción del acuerdo y mencionó la importancia del mismo para ambos países y su relacionamiento.

Según el Gobierno, la concesión del préstamo japonés se da en condiciones favorables para el país, en el marco de la cooperación con países socios que fueron afectados por la pandemia de Covid-19.

Las notas reversales son una modalidad de acuerdo entre países que agilizan los procedimientos de cooperación.

Este crédito se suma a otros ya solicitados por el Gobierno central. Hace unos días, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó cuatro proyectos de Ley que viabilizan nuevos préstamos por más de 400 millones de dólares. Están pendientes de aprobación otros créditos por unos 800 millones de dólares, según el Ministerio de Economía.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información