Evista acusa a ministerios de enviar infiltrados para que congresos terminen en silletazos
Un senador del MAS aseguró que en todas las organizaciones sociales hay división y si acaban en silletazos es por culpa de una mala dirección del congreso.
Congreso del MAS en Warnes - Santa Cruz terminó en una pelea campal. Fotos: Redes Sociales.
El diputado de la facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) Freddy López acusó este lunes a los ministerios del Estado de enviar infiltrados a los congresos del partido con el fin que fracasen y en algunos casos acaban en silletazos, sospecha que de fondo hay intereses por pegas.
“Nosotros siempre habíamos advertido, indicado de que hay personas, operadores políticos que están como infiltrados, queriendo boicotear, queriendo que los congresos y ampliados puedan fracasar. Hay algunas personas que están mandados desde el Ministerio de Gobierno, desde el Ministerio e Culturas, personas que están velando intereses muy particulares, intereses de poder, quedarse, y lo más importante, es que estén ahí los ministerios por un espacio de trabajo”, declaró López.
El parlamentario sostuvo que la prueba de lo que afirma está en los audios filtrados en las redes sociales. Cree que la población se dará cuenta de quienes están provocando esas acciones divisionistas en los congresos.
El séptimo congreso ordinario del MAS, organizado en el coliseo del Distrito 3, zona del Pahuichi Pentaguazú en el municipio de Warnes, Santa Cruz donde se pretendía elegir al representante de la dirección seccional, terminó en hechos de violencia, debido a que un grupo de personas irrumpió en el evento con petardos, empujones y hasta lanzaron sillas y mesas.
El congreso comenzó el sábado y en la madrugada del domingo se registró el enfrentamiento que derivó en la suspensión del mismo sin nueva fecha de reinicio.
El senador del MAS Félix Ajpi (arcista) atribuyó el hecho de violencia a una mala dirección del congreso y a que el MAS, al ser una organización política “grande”, siempre se verán esas cosas, pero que se puede solucionar con el diálogo y no a punta de sillas.
“Es un frente político tan grande, en base a las organizaciones sociales, hay que saber dirigir, esto es responsabilidad de los que dirigen”, declaró Ajpi.
Diferentes reuniones del MAS terminaron en peleas entre militantes, por lo menos en tres ocasiones en la región de Potosí y casi en todas las ocasiones fueron por un desacuerdo en quién encabezará esa organización social.
En una oportunidad, le hicieron pasar un desaire al expresidente y líder del MAS, Evo Morales cuando un funcionario potosino que no estaba de acuerdo que junto a él se siente la exautoridad de gobierno, agarró la silla y lo tiró fuera del palco.
Fuente: ANF