Del Castillo ataca a Evo Morales y tilda a radicales como traidores de la revolución

Por otra parte, dijo que el Gobierno no cometerá los errores del anterior mandato, es decir, se refirió a las acciones que asumió Evo Morales en casi 14 años de gestión, que, a su criterio, derivaron en el conflicto político social de 2019.

El ministro Eduardo Del Castillo. Fotos: Captura Btv, Internet.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, además de los parlamentarios del bloque radical, fueron atacados este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y a quienes tildó como traidores de la revolución y dirigir una ‘megacoalición’ para desgastar al gobierno de Luis Arce.



“Hoy, Bolivia se dio cuenta que muchos quienes dijeron ser compañeros de la revolución decidieron traicionarla para apoyar a sus verdugos, olvidar sus raíces y lo que pueblo boliviano pasó el 2019. Nos acusaron de traidores y de armar megacoaliciones con la derecha, como en la época neoliberal, pero son ellos quienes lo hacen, quienes buscan desgastar al gobierno popular y revolucionario del presidente Luis Arce con el objetivo de provocar una ruptura constitucional”, dijo la autoridad durante su discurso de posesión.

Tras su censura en la Asamblea Legislativa, Del Castillo fue destituido por el presidente Luis Arce, mediante el Decreto Presidencial 4974; Sin embargo, posteriormente volvió a restituirlo en el cargo.

Su discurso se extendió por más de 10 minutos donde cuestionó el rol de los parlamentarios del bloque evista y aseguró que se aliaron con las bancadas de oposición. Asimismo, dijo que ellos son los que están ejecutando un plan negro contra el mandato de Arce, en alusión a la denuncia que hizo anteriormente Evo Morales.

Asimismo, aseguró que la ‘revolución democrática’ que encabeza el instrumento político no es en beneficio de una sola persona que tiene intereses personales y con miras a las elecciones presidenciales de 2025. “La revolución está por encima de los individuos y se debe al pueblo, no podemos destrozarlo para satisfacer los apetitos electorales de quienes solo buscan el poder y no respeta la decisión del pueblo”. 

Por otra parte, dijo que el Gobierno no cometerá los errores del anterior mandato en referencia a las acciones que asumió Evo Morales en casi 14 años de gestión, que a su criterio, derivaron en el conflicto político social de 2019.



“No podemos cometer los mismos errores del pasado que terminaron provocando un golpe de estado en 2019 y que, lastimosamente. está dirigiendo esta megacoalición y que están buscando cometer los mismos errores del pasado y está abriendo un espacio para que la derecha retorne al poder”, enfatizó.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información