Campesinos amenazan con chicotear a diputados traidores que censuraron al ministro de Gobierno

El dirigente máximo de la Confederación de Campesino de La Paz Tupac Katari, Luciano Marca, anunció que convocarán a los diputados que representan a las provincias del altiplano paceño para que sean chicotearlos en los ampliados por censurar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Luciano Marca, dirigente de los campesinos Tupac Katari. Foto: Redes Sociales.

Cerca a las 23.00 del martes, Del Castillo fue censurado por el pleno de la Asamblea Legislativa con 101 votos de la oposición y el oficialismo tras ser interpelado por el tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

La censura, según la Constitución Política del Estado, representa la destitución de la autoridad. Ante ese riesgo, varios grupos y sectores sociales afines se movilizaron desde ayer en apoyo a Del Castillo.



“Vamos a hacer justicia comunitaria, vamos a hacerlos llamar a nuestras provincias al cual representan estos parlamentarios. Van a rendir cuentas y van a informar qué están haciendo en la Cámara de Diputados. Están sentados, están calentando los asientos (...). Diputados, asambleístas, que se atengan a las consecuencias. Vamos a dar nuestros usos y costumbres. Claro, vamos a chicotear. Vamos a llamar a un ampliado y ellos van a probar el chicote”, aseguró Marca esta mañana desde Plaza Murillo.

Según el dirigente campesino, los legisladores no pueden decidir la destitución de un ministro y los únicos que pueden tener esa facultad son las organizaciones sociales.

Frente al antiguo palacio legislativo, un grupo de interculturales comenzó a manifestar su rechazo a la destitución del ministro de Gobierno y advirtieron con llamar a sus legisladores que avalaron la censura porque ese acto se constituiría en una acción desestabilizadora contra la administración del presidente Luis Arce.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información