Funcionaria acusada de borrar video del narcovuelo es enviada a Palmasola

Estaba de turno el día en que salió el avión con droga con destino a España. Entregó registros de video incompletos y dijo que cuando fue a buscar lo que faltaba habían sido borrados.

La funcionaria de la Aduana acusada de borrar los videos del Narcovuelo de la estatal BoA. Foto: Captura de video.

Lenny R.L., la funcionaria de la Aduana Nacional acusada de borrar imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Viru Viru del día en que salió una carga de media tonelada de droga con destino a España, fue enviada al penal de Palmasola por 60 días.

Fue acusada por la comisión de fiscales que atiende este caso por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa, ya que ella fue la responsable que estuvo de turno el 11 de febrero, cuando el avión Airbus 330-243 de la empresa Wamos Air salió con el cargamento de droga, y cuando le pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad las entregó incompletas.

En sus declaraciones, según publica el diario El Deber, explicó que después de haber entregado los videos incompletos, regresó a su oficina para buscar el resto, pero descubrió que habían sido borrados.



Otro funcionario de BOA también contó que las imágenes fueron eliminadas, aunque antes él había logrado filmar una parte del registro con su teléfono celular.

Por este caso ya existen ocho personas detenidas en la cárcel cruceña: el capitán Carmelo C. C. G., encargado de canes del aeropuerto de Viru Viru; Juan Carlos V. R., oficial de seguridad civil; Jorge W. D., operador de BOA; Diego V. U, funcionario de BOA; Freddy Ch. G., funcionario de BOA; Ronald Marcelo C., trabajador de empresa de courier José María de Santa Cruz; Maribel R. A., representante legal de esta empresa de Courier; Aduana Lenny R. L., operadora de Aduana.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información